Mi primer día como voluntaria
El jueves pasado, empecé mi experiencia como voluntaria. Nunca antes había sido voluntaria así.
Llegué súper temprano porque no sabía exactamente donde quedaba la ONG, Seeds of Hope. Empezamos cada día a las nueve. Por la mañana, vienen los estudiantes de la escuela secundaria. Al llegar, empiezan la tarea. Quieren terminarla antes de irse. Cuando hay tiempo, juegan en las computadoras, hacen unos ejercicios o ayudan con unos quehaceres. Son amables y ambiciosos.
Por la tarde, llegan los estudiantes menores. Al entrar, juegan algo académico - bingo para practicar la multiplicación o piccionario con palabras en inglés e español. Les gusta mucho. Luego, trabajan en la tarea. Este día ayudé a un chico muy mono, que se llama Andielo. Hicimos la tarea de ciencias. Andielo tenía que dibujar el sistema respiratorio del cuerpo. Intentó muchas veces a dibujarlo. Luego, leí en unos cuentos de hadas con tres niños que se sentaron en mis piernas. Que lindos.
Cada día los estudiantes comen una merienda saludable, porque muchos de ellos no tienen suficiente comida en casa. Normalmente meriendan un yogur, un sándwich y una bebida de quinoa con avena. Se llama Quaker, como la marca. También se cepillan los dientes después de comer la merienda. Muchos de ellos no tienen sus propios cepillos de dientes en casa. Por eso, les gusta mucho. Algunos dicen que la pasta de dientes es picante. :)
Fue un día inolvidable y me sentía muy orgullosa y feliz después.
No comments:
Post a Comment